Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz
¡HAZLA YA!
Step 1
Precalienta el horno a 350º F. Engrasa un molde con tubo central de 9 pulgadas (10 tazas) y enharínalo con 3 cucharadas.
Paso 2
Cierne las 2 1/2 tazas de harina restantes, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano. Revuelve 1 taza más 2 cucharadas la mantequilla en un tazón para batir hasta que esté cremosa. Agrega poco a poco el azúcar morena y sigue revolviendo hasta que la mantequilla tenga una consistencia ligera y suelta, lo que tomará de 4 a 5 minutos. Incorpora uno por uno los huevos, batiéndolos bien cada vez que añadas otro. Incorpora poco a poco la mezcla de harina alternándola con 1 taza de leche evaporada. Incorpora el ron, revolviéndolo sólo hasta que se mezcle. Usa una cuchara y vierte el batido en el molde que preparaste.
Paso 3
Hornea el batido de 55 a 60 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Deja que el molde se termine de enfriar sobre una rejilla metálica. Vuélcalo sobre un plato.
Paso 4
Revuelve 1/4 de taza restante la mantequilla y el azúcar en polvo en un tazón para batir grande hasta que esté cremosa. Agrega 1/4 de taza restante de leche evaporada y el extracto de vainilla; revuélvelos hasta obtener una consistencia homogénea. Rinde 2 tazas.
Paso 5
Espárcele la cobertura por encima y por los lados después de que se enfríe. Decóralo con casquitos de guayaba, de así desearlo. Guárdalo en el refrigerador.
También se puede utilizar un molde acanalado con tubo central tipo Bundt con capacidad para 10 tazas. Sigue los pasos de la receta y hornea el batido de 50 a 55 minutos.