Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales

NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz

NESTLÉ® CARNATION® Sweetened Condensed Milk 14 oz
¡HAZLA YA!
Paso 1
Precalienta el horno a 350º F.
Paso 2
Pon el azúcar, 1/2 taza de agua y el crémor tártaro en un tazón para medir, de vidrio con 4 tazas de capacidad y apto para microondas.* Calienta esto a potencia ALTA (100%) de 7 a 9 minutos, parando cada par de minutos (¡no revuelvas!) o hasta que la mezcla esté dorada. (La mezcla de azúcar hervirá rápidamente. Al calentarse, mírala con frecuencia porque se dorará muy rápido.) Usa unas manoplas (agarraderas/guantes) para verter cuidadosa y rápidamente esta mezcla sobre el fondo de un molde redondo de 9 x 2 pulgadas. Sujeta el molde con las manoplas y muévelo en círculos para cubrir el fondo y sus lados.
Paso 3
Mezcla el pan, la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, la 1/4 taza restante de agua, el queso crema, el extracto de vainilla y la canela en un tazón grande. Déjalo remojar durante 5 minutos. Pon la mezcla en la licuadora y tápala. Usa la opción “pulsar” para licuar la mezcla.
Paso 4
Vierte el batido en el molde que preparaste. Espolvoréalo con las pasas (la mayoría de éstas se hundirán). Coloca el molde dentro de uno más grande; llena este último con agua hasta 1 pulgada de alto.
Paso 5
Hornéalo de 55 a 60 minutos o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro, éste salga limpio. Saca el molde del agua. Déjalo enfriar en una rejilla por 1 1/2 hora. Tápalo y refrigéralo por lo menos durante 4 horas o toda la noche.
Paso 6
Para servir: Sumerge el molde en agua caliente durante 1 minuto. Sácalo del agua. Pasa una espátula pequeña alrededor del borde del budín. Coloca un platón invertido sobre el molde; voltea ambos y agítalo suavemente para soltar el budín. El azúcar caramelizada es la salsa.
Paso 7
*Nota: Si no tienes un tazón para medir de 4 tazas de capacidad, puedes preparar la mezcla de azúcar en un tazón grande, de vidrio y apto para microondas. Sigue las instrucciones indicadas para el tazón para medir; quizás sea necesario más tiempo. ¡Observa atentamente!
Paso 8
Consejo: •También puedes preparar la mezcla para azúcar en la estufa. Pon el azúcar, 1/2 taza de agua y el crémor tártaro en una cacerola mediana pesada. Calienta esto a fuego medio-alto de 25 a 30 minutos (¡no revuelvas!), o hasta que la mezcla esté dorada. Al calentarse la mezcla, mírala con frecuencia, ya que se dorará rápidamente.