Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz
¡HAZLA YA!
Paso 1
Precalienta el horno a 350º F. Engrasa un molde para pan de 9 x 5 pulgadas.
Paso 2
Calienta la leche evaporada y 1 taza el agua en una cacerola grande a fuego medio-alto. Hazlos hervir; reduce el fuego a bajo. Incorpora lentamente la sémola de maíz. Cocínala, revolviéndola constantemente, de 10 a 15 minutos o hasta que espese. Retira la cacerola del fuego. Incorpora 1/2 taza el azúcar, las nueces, las frutas con el licor y la cáscara de naranja. Déjalo enfriar por 20 minutos.
Paso 3
Bate las claras a punto de nieve en un tazón mediano. Incorpora las yemas en la mezcla de sémola. Envuelve las claras en la mezcla de sémola. Vierte la mezcla en el molde que preparaste.
Paso 4
Hornea el budín de 45 a 50 minutes o hasta que al insertar un palillo de dientes en el medio, éste salga limpio. Déjalo enfriar dentro del molde poniéndolo sobre una rejilla metálica durante 15 minutos; retíralo del molde y ponlo de vuelta en la rejilla metálica o en un platón para servir.
Paso 5
Combina 1 1/2 tazas restante el agua y 1 taza restante el azúcar en una cacerola mediana a fuego medio. Hazla hervir revolviéndola de vez en cuando durante 10 minutos sin dejar que pierda el hervor. Retira la cacerola del fuego. Incorpora el licor de naranja. Rinde aproximadamente 1 2/3 taza. Sírvelo búdin de sémola caliente con el almíbar de naranja.