Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Equipo Necesario
- Nevera
- Papel encerado
- Plato de hornear
- Horno
- Batidora de mano
- cuenco
Ingredientes Principales
NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz
¡HAZLA YA!
Paso 1
Mezcla la levadura con ½ cucharadita de azúcar y agua tibia; reserva hasta que duplique su volumen. Bate 2 ¾ tazas de harina, ½ taza de azúcar, huevo, yema de huevo, extracto de nuez, mantequilla y levadura fermentada en un tazón grande; agrega gradualmente la leche evaporada. Mezcla hasta que se forme una masa suave y elástica que no se pegue a los dedos. Coloca en un tazón grande engrasado; cubre con una envoltura de plástico. Deja reposar en un lugar tibio hasta que duplique su tamaño.
Paso 2
Para la pasta de azúcar, bate la manteca vegetal, ¾ de taza de azúcar, la leche condensada azucarada, 2 tazas de harina y el polvo de hornear en un tazón mediano. Separa la mezcla en cuatro partes iguales y usa colorante alimentario para colorear cada una con un color diferente; refrigera por 30 minutos. Para formar diferentes caparazones, puedes mezclar pasta de azúcar de todos los colores, de dos colores o dejar los colores separados.
Hornea
Precalienta el horno a 350 °F. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa suavemente para eliminar las burbujas de aire. Con las manos, forma bolitas de aproximadamente 50 gramos para el cuerpo, de 2 gramos para las patas, de 8 gramos para la cabeza, y pequeños triángulos para la cola. Con ayuda de una brocha, unta un poco de huevo batido para pegar las patas, la cabeza y la cola al cuerpo. Coloca sobre una bandeja forrada con papel encerado; rocía ligeramente con aceite en aerosol y cubre con un envoltorio de plástico. Deja reposar en un lugar cálido durante 5 minutos. Sobre una superficie enharinada, estira la pasta de azúcar y marca con el cortador de caparazones. Pinta las tortugas con un poco de huevo y coloca la pasta de azúcar sobre el cuerpo. Presiona ligeramente para pegar. Hornea durante 12 a 15 minutos; deja enfriar por completo. Usa chocolate blanco para pegar chispas de chocolate como ojos y forma la boca con el chocolate agridulce.
Si no tienes el cortador para caparazones, puedes hacer los cortes con un cuchillo pequeño, marcando las líneas sin llegar a la base. Puedes hacer diferentes cortes para formar el caparazón de la tortuga.