Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz
¡HAZLA YA!
Paso 1
Quítales la cáscara y las venas a los camarones; reserva las cáscaras. Derrite la mantequilla en una cacerola grande. Agrega las cáscaras; cocina los camarones revolviéndolos hasta que adquieran un color rosado. Agrega el agua y hazla hervir. Pon la tapa, cocínalos durante 5 minutos. Cuélalos dentro de un tazón grande; deshazte de las cáscaras. Agrega más agua en caso de que sea necesaria para medir 4 tazas de caldo.
Paso 2
Calienta el aceite de achiote en la misma cacerola de tamaño grande a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo, la pimienta, 2 cucharadas de cilantro, orégano y tomillo; cocina esto, revolviéndolo de vez en cuando, por unos 3 minutos o hasta que la cebolla esté tierna. Agrega las papas y el caldo de camarones. Tapa la cacerola; cocina el conjunto a fuego bajo durante 30 minutos o hasta que las papas estén tiernas.
Paso 3
Enjuaga el pescado, entretanto, con toallitas de papel a palmaditas. Condiméntalo con sal y pimienta al gusto. Coloca la harina en un plato. Pasa el pescado por la harina a fin de cubrirlo por ambos lados. Calienta el aceite vegetal en una sartén grande. Cocina las rebanadas de pescado hasta que se doren un poco por ambos lados (aproximadamente 3 minutos por lado).
Paso 4
Agrega el maíz a la sopa; cocina la sopa durante 5 minutos más. Agrega la leche y el queso. Revuélvelos hasta que se derrita el queso. Condimenta la sopa con sal y pimienta negra. (La sopa debe tener la consistencia de crema espesa. Agrega más leche o agua si está demasiado espesa.)
Paso 5
Incorpora con cuidado los camarones y el pescado. Pon la tapa; cocínalos a fuego bajo durante 3 minutos aproximadamente o hasta que los camarones se pongan rosados y empiecen a enroscarse.
Paso 6
Para servir: Usa un cucharón y vierte la sopa en 6 tazones poniendo 2 rebanadas de pescados, varios camarones y pedazos de papa y 1 pedazo de mazorca por porción. Completa la sopa con el resto del cilantro y con las rebanadas de huevo duro. Exprime 1 cuña de limón verde en la sopa, de así desearlo.
Puedes preparar tu propio aceite de achiote si calientas 2 cucharadas de semillas de achiote en 1/2 taza de aceite de oliva o vegetal a fuego bajo de 3 a 5 minutos, revolviéndolas de vez en cuando hasta que el aceite adquiera un color anaranjado brillante. Almacénalo en un tarro o envase pequeño. Si no, puedes utilizar 2 cucharadas de aceite de oliva o vegetal con 1 cucharadita de achiote en polvo o de páprika dulce en vez de las 2 cucharadas de aceite de achiote.