Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz
¡HAZLA YA!
Paso 1
Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla; cocínala hasta que esté blanda. Añade 1/4 taza la harina y mézclala con un batidor de varillas. Agrega gradualmente la leche evaporada. Cocina a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla suelte el hervor y esté espesa y cremosa. Agrega el jamón, el perejil, el jerez, la pimienta negra y la nuez moscada; mezcla todo bien. Cocina de 4 a 5 minutos a fuego bajo. Pruébalo; agrega sal adicional a gusto.
Paso 2
Vierte la mezcla del jamón en una fuente para hornear cuadrada de 8 pulgadas. Déjala enfriar en el refrigerador de 30 a 45 minutos para que sea fácil de manipular.
Paso 3
Bate los huevos con agua en un pequeño tazón para mezclar hasta que estén espumosos. Mezcla las migajas de pan con 3 cucharadas la harina y pon esto en un segundo tazón o plato. Saca una cucharadita colmada de mezcla de jamón de la fuente enfriada, o divide la mezcla en la fuente, cortándola en tres partes a lo ancho y en ocho partes a lo largo. Dale forma de tronquitos de 1 1/2 pulgada de largo y 3/4 pulgada de ancho. Unta las croquetas en el batido de huevo y rebózalas en la mezcla de migajas hasta que estén parejamente cubiertas. Pon las croquetas en un molde grande para brazo gitano o en una bandeja para hornear; tápalas con envoltura de plástico. Refrigéralas durante 30 minutos.
Paso 4
Calienta aceite en una sartén profunda a 350º F. Fríe las croquetas por 2 minutos o hasta que estén doradas. Escúrrelas en toallas de papel. Acomódalas en un platón para servir. Exprime jugo de lima sobre las croquetas y sírvelas con cuñas de lima adicionales. Sírvelas calientes.