Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Equipo Necesario
- cuenco
- Mezclador robot de alimentos y masa
- Cuchara
- Horno
Ingredientes Principales
¡HAZLA YA!
Paso 1
Mezcla la levadura, 1 cucharadita de azúcar y agua tibia en un tazón pequeño; deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen. Combina la harina, 1/2 taza de azúcar y 1 tableta de chocolate Abuelita rallada y forma un pozo en el centro; vierte allí la levadura, la leche evaporada, el huevo entero, las yemas, la mantequilla blanda y el mazapán. Mezcla hasta formar una pasta. Amasa y golpea la masa contra la mesa hasta que quede suave, elástica y no se pegue a las manos. Coloca la masa en un bol ligeramente engrasado; cubre con film transparente y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Paso 2
Reserva una cuarta parte de la masa para formar los huesos y las bolitas. Divide el resto de la masa en 10 partes iguales. Forma bollos y colócalos en moldes para cupcakes recubiertos; deja reposar en un lugar cálido hasta que dupliquen su volumen. Con la masa reservada, forma 10 bolitas y 20 tiras para los huesos; colócalas de forma cruzada sobre los cupcakes y coloca una bolita encima.
Paso 3
Unta la parte superior con huevo batido. Hornea a 350 °F durante 25 minutos o hasta que esté cocido. Retira del horno; unta con mantequilla derretida y espolvorea con un poco de chocolate Abuelita rallado.