Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
¡HAZLA YA!
Paso 1
Precalienta el horno a 350 °F. Mezcla la levadura, el agua y el azúcar; deja reposar hasta que duplique su volumen. Tamiza 4 1/4 tazas de harina y forma un pozo; coloca allí la mantequilla derretida, 3 huevos, 1 taza de chocolate granulado Abuelita, la canela, la leche evaporada y la mezcla de levadura. Mezcla todos los ingredientes, amasando con el chocolate Abuelita rallado hasta formar una masa suave, tersa y elástica. Deja reposar en un bol engrasado cubierto con un paño húmedo hasta que duplique su volumen.
Paso 2
Divide la masa en 12 porciones iguales. Colócalas en moldes para cupcakes o muffins. Pincela con un poco de aceite y tapa con un paño húmedo. Deja reposar durante 15 minutos.
Paso 3
Para la pasta, bate los 3/4 de taza restantes de chocolate granulado Abuelita, la manteca vegetal, la mantequilla blanda, la leche condensada azucarada, la taza restante de harina y el polvo para hornear. Refrigera por 30 minutos. Unta la masa con el huevo restante. Corta 12 trozos de la mezcla de pasta y colócalos sobre los cupcakes. Hornea por 25 minutos. Deja enfriar antes de servir. Decora con pasta de tejocote y muñecos.