Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
¡HAZLA YA!
Paso 1
Cubre la papa con agua en una olla mediana y deja que hierva durante 5 minutos. Rállala (debe hacer 1 1/2 taza) y resérvala.
Paso 2
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne, la cebolla, y el pimiento verde; Cocina mezclando ocasionalmente durante 8 minutos o hasta que la carne pierda el color rosado. Añade las papas, las aceitunas, el caldo, el chile y el comino. Cocina durante 3 minutos y deja que se enfríe.
Paso 3
Combina la harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Añade la grasa, la leche el huevo y la yema. Mezcla con un tenedor hasta que forme una bola de masa. Forma 20 bolitas de 1 1/2" (4 cm) de tamaño cada una. Amasa cada bola en una superficie enharinada hasta formar círculos de 6" (15 cm) de tamaño. Cubre las masas con un paño húmedo para que no se sequen.
Paso 4
Calienta el aceite vegetal en una sartén grande y profunda para cubrir las empanadas.
Paso 5
Pon 1/4 de taza del relleno en el centro de cada masa circular. Moja ligeramente los bordes y cierra la empanada. Aplasta los bordes con un tenedor. Fríe dos o tres empanadas hasta que estén doradas. Otra opción es poner las empanadas sobre una placa antiadherente y hornearlas en un horno precalentado a 400 °F (200 °C) de 12 a 15 minutos hasta que estén doradas.
Paso 6
Combina el cilantro, el jugo de limón verde, el jugo sazonador, el azúcar moreno y salsa picante en un tazón mediano. Sírvelas empanadas calientes con salsa picosa con cilantro.