Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
¡HAZLA YA!
Paso 1
Precalienta el horno a 350° F. Rocía un molde de rosca de 9 pulgadas con aerosol antiadherente para cocinar.
Paso 2
Calienta el azúcar en una pequeña cacerola resistente sobre fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, durante 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y cambie a un color oscuro. Rápidamente vierte en el molde de rosca preparado.
Paso 3
Prepara la mezcla para pastel según las instrucciones del paquete, usando el agua, el aceite y 3 huevos. Vierte la mezcla en el molde de rosca sobre el caramelo. Coloca a un lado.
Paso 4
Combina la leche condensada, la leche, los 4 huevos restantes y Nesquik en un tazón grande; bate hasta que se combinen todos los ingredientes.
Paso 5
Vierte la mezcla de leche sobre la mezcla de pastel.
Paso 6
Cubre el molde de rosca con papel aluminio. Coloca el molde en una asadera grande. Añade con cuidado agua hirviendo a la asadera a una profundidad de 1 pulgada.
Paso 7
Hornea durante 1 hora y 10 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el flan salga limpio. Entre más gruesa sea la asadera, más tiempo se tarda el choco-flan en cocer por completo.
Paso 8
Enfria por completo en la asadera. Retira el molde del agua; refrigera por lo menos 4 horas.
Paso 9
Coloca un plato grande boca abajo sobre el molde de rosca. Voltea con cuidado el plato junto con el molde, despegando el flan del molde. Retira el molde y vierte el caramelo restante sobre el flan. Rebana y disfruta.
Si mezcla de caja para pastel amarillo no está disponible, utiliza mezcla para pastel blanco en su lugar.