Helados de Tamarillo y Frutas

El Mejor Nido
Helados de Tamarillo y Frutas
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
40 min
Recipe Info - Serving Size
Porciones
2 pintas
El maridaje entre la suculenta fruta tropical y el cremoso helado es la base de esta divina combinación para helados. Escojas tamarillo (tomate de árbol), maracuyá (parcha, granadilla ), mango, coco o moras andinas para ponerle a tu helado, te encantarán los resultados. Si no conoces el tamarillo, asegúrate de probarlo con esta receta. Por ser una fruta autóctona, le da autenticidad a tu postre boliviano. Y su sabor agridulce es especialmente refrescante. Podrás encontrar una gran variedad de pulpas de frutas congeladas, incluyendo tamarillo, en los mercados latinos.

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Coloca la pulpa, la leche evaporada, el azúcar, la sal, el jugo de lima y la cáscara rallada en la licuadora; pon la tapa. Mézclalos bien durante unos 30 segundos. Vierte la mezcla en un tazón o recipiente; tápalo. Refrigera el helado 2 horas por lo menos o hasta que esté bien frío.

Paso 2

Pon el helado en el recipiente de la heladera (máquina de hacer helado). Sigue las instrucciones del fabricante para la preparación.

Versiones:

Helado de maracuyá (parcha, granadilla):Utiliza pulpa de granadilla en vez de la de tamarillo. Helado de mango: Utiliza pulpa de mango en vez de la de tamarillo. Helado de moras andinas (en la foto): Utiliza pulpa congelada de moras andinas y 1 cucharada de jugo de limón en vez de la pulpa de tamarillo y el jugo de lima. De así desearlo, agrega 1/2 cucharadita de cáscara rallada de limón. Helado de coco (en la foto): Utiliza en vez de la pulpa de tamarillo 1 lata (13.5 onzas) de leche de coco sin endulzar; agrega ½ cucharadita de extracto de vainilla en vez del jugo de lima y usa 1 cucharadita de cáscara rallada de lima.

Ingredientes

Reseñas de esta receta