Platos principales

Jamón al Horno con Refresco de Cola

El Mejor Nido
Jamón al Horno con Refresco de Cola
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
30 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
2 hr 20 min
Recipe Info - Serving Size
Porciones
8 a 10 porciones

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Combina el refresco de cola y la sal en una hielera mediana o en una olla o recipiente de 10-cuartos, revuelva para disolver la sal.

Paso 2

Usando un cuchillo afilado, marca la superficie del jamón con muescas o partiduras en forma de cruz o diamante, cortando sólo a través de la piel. Coloca el jamón en la salmuera, sumergiendo por completo. Cubre y refrigera por 12 a 24 horas.

Paso 3

Coloca la parrilla del horno en la posición más baja y precalienta el horno a 500 ° F.

Paso 4

Combina el perejil, el aceite, el ajo y el caldo en un tazón pequeño, mezcla bien.

Paso 5

Retira el jamón de la salmuera. Enjuaga bien con agua fría y seca con toallas de papel. Coloca el jamón con el lado ancho hacia abajo en una asadera grande con una parrilla plana. Frota el jamón por todas partes con la mezcla de caldo de pollo, con una ligera presión en las muescas y partiduras entre la piel.

Paso 6

Hornea sin cubrir por 20 minutos. Reduce la temperatura del horno a 350 ° F y continua horneando hasta que la carne alcance los 150 ° F en un termómetro instantáneo (esto debe tomar 2 a 2 1/2 horas, 20 a 25 minutos por libra de jamón). Después de la primera hora, es una buena idea envolver el hueso con papel aluminio, sin apretar, para evitar que se queme.

Paso 7

Translada el asado a una tabla para cortar y cúbrelo con papel aluminio; deja que la carne repose a temperatura ambiente hasta que la temperatura interna del asado alcance a 160 ° F (alrededor de 20 a 30 minutos). El asado está listo para servir.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!