Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
¡HAZLA YA!
Paso 1
Disuelve los gránulos de café en agua.
Paso 2
Coloca el filete en una bolsa de plástico grande, con cierre; agrega la mezcla de café, polvo de cayena, ajo en polvo, 1/4 cucharadita pimienta negra y el caldo. Presiona la bolsa con los dedos para incorporar todos los ingredientes. Refrigera por 1 hora.
Paso 3
Corta ambos extremos de los plátanos, luego corta a través de la cáscara longitudinalmente. Pela con cuidado la cascara y elimina. Rebana los plátanos por la mitad longitudinalmente y luego cortan las piezas en la mitad. Debes de terminar con 8 piezas.
Paso 4
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio; fríe los trozos de plátano durante 2 minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente blandos. Retira del fuego; coloca sobre una superficie plana. Aplana los cuartos de plátano en piezas de aproximadamente ¼ de pulgada de grosor con un plato pesado o un ladrillo envuelto en papel aluminio.
Paso 5
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio. Fríe las piezas de plátano aplanadas en aceite durante 2 minutos por cada lado. Retira del aceite; coloca en un plato sobre una toalla de papel.
Paso 6
Calienta la cucharada de aceite restante en una sartén grande a fuego medio. Retira la carne de la bolsa; fríe durante 10 minutos de ambos lados. Coloca a un lado y cubre.
Paso 7
Mezcla la mayonesa, el ajo, el jugo de limón, sal y 1/8 cucharadita pimienta negra en un tazón pequeño. Mezclar con un tenedor; cubre y refrigera por 15 minutos antes de usar.
Paso 8
Armar los sándwiches untando el alioli en los 4 plátanos aplanados. Cubre con una rebanada de carne, queso, tomate y cebolla. Cubre con el resto de los plátanos aplanados. Sirve con una guarnición de arroz y aceitunas.
Si plátanos verdes no están disponibles en su área, usa un bolillo o pan francés en su lugar.