¡HAZLA YA!
Paso 1
Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola sobre fuego medio-alto. Dora la carne por todos lados. Agrega 7 tazas de agua, la sal y una mitad de cebolla. Llevar a ebullición y tapar. Reduce el fuego a bajo y cocinar durante 1 hora y 30 minutos. Reservar el agua de cocinar.
Paso 2
Hierve los chiles pasilla, chiles guajillo y 4 tazas de agua en otra cacerola por 35 minutos o hasta que estén suaves. Reservar el agua de cocinar.
Paso 3
Pon los chiles pasilla, chiles guajillo, la harina de maíz, el caldo, ajo y 2 ½ tazas del agua reservado de chiles en una licuadora y taparla. Licúa hasta que esté suave.
Paso 4
Calienta 3 cucharadas restante de aceite en una sartén grande sobre fuego bajo. Pica la mitad de cebolla restante y agrega a la sartén. Cocina moviendo frecuentemente por 3 minutos. Agrega la mezcla de chiles y mueve constantemente por 7 minutos.
Paso 5
Retira la carne con una cuchara con ranuras de la cacerola y agrégala a la sartén. Agrega 2/3 taza del agua reservado de la carne y mezclar. Cocinar por 5 minutos adicionales.