Acompañamientos

Naan Casero

El Mejor Nido
Naan Casero
Recipe Info - Skill Level
Level
Intermedio
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
21 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
42 min
Recipe Info - Serving Size
Porciones
Rinde 12 porciones, 1 naan por porción

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Calentar ½ taza de leche evaporada en el microondas o en la estufa a 100-110 ° F.

Paso 2

Agregar la levadura y el azúcar; mezclar para combinar. Dejar reposar en un lugar cálido durante 5 minutos o hasta que esté espumoso.

Paso 3

Combinar la harina y la sal en un tazón grande para batir. Agregar la mezcla de levadura y 1 taza de leche evaporada restante. Mezclar a baja velocidad con el gancho para masa durante unos 5 minutos o hasta que se forme una masa suave y homogénea. (O amasar a mano durante 10 minutos).

Paso 4

Colocar la masa en un tazón grande engrasado; voltear la masa para engrasar todos los lados. Tapar con envoltura de plástico. Dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora.

Paso 5

Dividir la masa en 12 piezas. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y el rodillo; estirar cada pieza en óvalos de 7 a 8 pulgadas.

Paso 6

Calentar una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto hasta que esté humeante. Untar un lado de un óvalo de masa con ghee derretido; espolvorear con condimentos opcionales. Estirar la masa un poco y colocarla con el lado aceitado hacia abajo en la sartén caliente. Cocinar durante unos 2 minutos o hasta que se formen burbujas grandes en la parte superior. Voltear con una espátula; cocinar de 1 a 2 minutos o hasta que aparezcan manchas tostadas en el fondo y el naan se infle un poco. Colocar en un plato grande. Repetir con la masa restante, el ghee y los condimentos. Servir con humus.

Consejo del cocinero:

También se puede convertir en 24 mini naan. Dividir en 24 piezas de masa y enrollar en óvalos de 4 pulgadas.

Ingredientes

Reseñas de esta receta

Los Libros de Recetas ya Están Aquí.

Eleve sus habilidades culinarias y celebre las alegrías de cada estación con nuestros libros de recetas—¡no espere, descárguelos ahora!