Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
¡HAZLA YA!
Paso 1
Remoja las pasas, ciruelas pasas y los higos en el vino durante la noche.
Paso 2
Precalienta el horno a 350° F.
Paso 3
Rocia un molde rosca de 8 pulgadas con aceite en aerosol. Coloca a un lado.
Paso 4
Combina el vino con la mezcla de frutos secos, almendras y ¼ de taza de nueces en la licuadora o procesador de alimentos; cubre. Mezcla hasta que se forme una pasta gruesa. Coloca a un lado.
Paso 5
Mezcla la harina, el polvo para hornear, la canela, la nuez moscada, los clavos y la sal en un tazón grande. Bate hasta que se mezcle bien. Coloca a un lado.
Paso 6
Coloca la mantequilla en un tazón grande. Bate a velocidad media. Agrega el dulce de leche; continua mezclando durante 3 minutos. Agrega el extracto de vainilla, mezcla de café y ralladura de limón. Continuar mezclando a velocidad media.
Paso 7
Disminuye la velocidad de la batidora a baja; añade 2 huevos y la mitad de la mezcla de harina. Añade los 3 huevos restantes; agrega la mezcla de harina restante. Continua mezclando y raspando el interior del recipiente con una espátula de silicona hasta que todo esté bien incorporado. Añade la melaza; mezcla durante 30 segundos.
Paso 8
Agrega la pasta de frutos secos a la mezcla junto con el resto de ¼ taza de nueces. Usando las manos, revuelve hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Paso 9
Vierte la mezcla en el molde rosca preparado. Cubre con papel aluminio.
Paso 10
Hornea durante 1 hora. Retira el papel aluminio; hornea durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el pastel, éste salga limpio.
Paso 11
Enfria durante 1 hora en el molde. Desmolda y sirve.