Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz
¡HAZLA YA!
Paso 1
Calienta el aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Añade los ajíes, la cebolla y el ajo y cocínalos de 2 a 3 minutos. Agrega la carne molida, cocinándola hasta que se le vaya el color rosado; escúrrela.
Paso 2
Añade la pasta de tomate; revuélvela para mezclarla bien. Incorpora el cubito de pollo disuelto en agua, las aceitunas, las alcaparras y 1/2 cucharadita la sal. Cocina el picadillo sin tapar la sartén y revolviéndolo de vez en cuando hasta que casi todo el líquido se haya evaporado. Reduce el fuego a bajo; agrégale las pasas. Tapa la sartén; cocínalo por 10 minutos más, revolviéndolo de vez en cuando. Retira la sartén del fuego. Delicadamente incorpora el huevo picado.
Paso 3
Precalienta el horno a 375° F. Engrasa una fuente para hornear de 13 x 9 pulgadas.
Paso 4
Hierve las papas en agua salada hasta que estén tiernas; escúrrelas bien. Hazlas en un puré suave mientras estén calientes. Agrega la mantequilla; incorpora alternadamente la leche evaporada y los huevos batidos. Añade 1/2 cucharadita restante la sal y la pimienta; mézclalos bien.
Paso 5
Pon la mitad del puré de papas en la fuente que preparaste. Con una cuchara, coloca el picadillo sobre las papas. Delicadamente esparce las papas restantes sobre el picadillo. Espolvoréalo con el queso parmesano.
Paso 6
Hornea el pastelón de 35 a 40 minutos o hasta que el queso se dore un poco. Sírvelo caliente.