Pastel Invertido de Mango

El Mejor Nido
Pastel Invertido de Mango
Recipe Info - Skill Level
Level
Fácil
Recipe Info - Prep Time
Preparación 
15 min
Recipe Info - Cook Time
Cocción 
35 min
Recipe Info - Serving Size
Porciones
8 porciones
Deleita a tus invitados con el toquecito a fruta panameña de este postre ¡que tanto gusta! El jugoso mango sustituye a la piña que llevaría este clásico pastel. Es un bizcocho superrápido y fácil de preparar. Para saber si está maduro el mango, selecciona el que esté firme, pero no duro, y que ceda un poco al apretarlo suavemente. Además tiene una aroma dulce a fruta alrededor del tallo y una cáscara amarilla tirando a rojo. El mango tiene un hueso largo y aplanado que ocupa todo el centro. Pon el mango sobre la tabla para cortar paradito sobre el extremo del tallo. Utiliza un cuchillo filoso para rebanarlo con cuidado, cortando primero un poco a la derecha del tallo y del hueso, y luego a la izquierda.

Ingredientes

Ingredientes Principales

Paso 1

Precalienta el horno a 350°F. Coloca las rebanadas de mango en un tazón pequeño. Vierte el jugo de limón sobre las rebanadas; mézclalas un poco. Déjalas reposar 15 minutos.

Paso 2

Derrite la mantequilla en el horno en un molde para hornear redondo de 9 pulgadas; retírala del horno. Incorpora el azúcar morena y el agua. Forma un círculo en el molde con las rebanadas de mango.

Paso 3

Combina la harina, el azúcar granulada y el polvo para hornear en uno de los tazones medianos de la mezcladora. Agrega el agua evaporada, la manteca vegetal, el huevo y el extracto de vainilla. Bate esto a velocidad baja hasta mezclarlo bien. Bátelo a velocidad media durante 1 minuto. Vierte el batido lentamente sobre las rebanadas de mango; espárcelo de forma pareja.

Paso 4

Hornea el batido de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar sobre una rejilla metálica durante 5 minutos.

Paso 5

Para desmoldarlo, aflójalo pasándole un cuchillo pequeño todo alrededor de la parte superior. Coloca una bandeja para servir sobre el molde; inviértelo. (Si quedan rebanadas de mango pegadas al molde, colócalas sobre el pastel.) Sírvelo templado o a temperatura ambiente.

Para Preparar Un Pastel Invertido de Piña:

Utiliza en vez del mango y del jugo de limón 1 lata (8 onzas) de rebanadas de piña en su jugo, escurridas. Corta las rebanadas de piña por la mitad. Acomódalas en forma circular. Prepara el batido y hornéalo según se indica.

Ingredientes

Reseñas de esta receta