Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz
¡HAZLA YA!
Paso 1
Precalienta el horno a 350°F. Coloca las rebanadas de mango en un tazón pequeño. Vierte el jugo de limón sobre las rebanadas; mézclalas un poco. Déjalas reposar 15 minutos.
Paso 2
Derrite la mantequilla en el horno en un molde para hornear redondo de 9 pulgadas; retírala del horno. Incorpora el azúcar morena y el agua. Forma un círculo en el molde con las rebanadas de mango.
Paso 3
Combina la harina, el azúcar granulada y el polvo para hornear en uno de los tazones medianos de la mezcladora. Agrega el agua evaporada, la manteca vegetal, el huevo y el extracto de vainilla. Bate esto a velocidad baja hasta mezclarlo bien. Bátelo a velocidad media durante 1 minuto. Vierte el batido lentamente sobre las rebanadas de mango; espárcelo de forma pareja.
Paso 4
Hornea el batido de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalo enfriar sobre una rejilla metálica durante 5 minutos.
Paso 5
Para desmoldarlo, aflójalo pasándole un cuchillo pequeño todo alrededor de la parte superior. Coloca una bandeja para servir sobre el molde; inviértelo. (Si quedan rebanadas de mango pegadas al molde, colócalas sobre el pastel.) Sírvelo templado o a temperatura ambiente.
Utiliza en vez del mango y del jugo de limón 1 lata (8 onzas) de rebanadas de piña en su jugo, escurridas. Corta las rebanadas de piña por la mitad. Acomódalas en forma circular. Prepara el batido y hornéalo según se indica.