Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz
¡HAZLA YA!
Paso 1
Coloca la yuca en una cacerola grande. (Si utilizas yuca congelada, no la descongeles antes de hervirla. Si utilizas yuca fresca o congelada, asegúrate, después de pelarla, de que le quitas las fibras del centro y de que te deshaces de las mismas. Cúbrela con agua y agrega 1 cucharadita de sal y jugo de limón; haz que hierva. Cocínela a fuego medio-alto, mientras la revuelves de vez en cuando, de 20 a 30 minutos o hasta que esté tierna; escúrrala.
Paso 2
Coloca parte de la yuca ya cocida en un tazón grande y hazla puré con un prensapapas. Saca las fibras duras que encuentres al hacerla puré. Agrega más yuca cocida y hazla puré sobre el puré que ya hiciste. Cuando termines con toda la yuca, déjala enfriar durante 5 minutos. Agrega el queso, la leche evaporada, los huevos, el aceite y 1 cucharadita de sal. Combínala con una cuchara de madera. Trabaja la masa con las manos de 3 a 4 minutos directamente en el tazón. (Al principio, la mezcla estará bastante pegajosa.)
Paso 3
Dora la carne en una sartén grande a fuego medio hasta que ya no esté rosada; escúrrela, de así desearlo. Incorpora las cebollas, los tomates, el pimiento verde, el ajo, el chile, el comino, la cucharadita de sal restante y la pimienta negra. Reduce el fuego a bajo; pon la tapa. Cocina esto, revolviéndolo de vez en cuando, de 10 a 15 minutos o hasta que los vegetales estén suaves y jugosa la mezcla. Agrega un poco de agua, de estar seca la mezcla.
Paso 4
Precalienta el horno a 350°F. Engrasa y enharina un molde para hornear de 13x9 pulgadas (3 litros).
Paso 5
Forma una capa con el puré de yuca en el molde de hornear que preparaste; espárcelo de forma pareja utilizando una espátula o el dorso de una cuchara. Cúbrelo con el relleno de carne. Cubre el relleno de carne con el resto del puré de yuca.
Paso 6
Hornea el pastelón de 45 minutos a 1 hora o hasta que burbujee por las orillas y esté dorado por encima. Déjalo reposar por 10 minutos antes de servirlo.