Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
¡HAZLA YA!
Paso 1
Combina el agua tibia y la levadura en un tazón pequeño y dejar reposar durante 10 minutos en un lugar cálido.
Paso 2
Combina la harina, ¾ taza del azúcar, la ralladura de cascara de naranja de 2 naranjas, la ralladura de cascara de limón, el anís y la sal en un tazón grande de mezcladora. Agrega los huevos, la mantequilla, la mezcla de levadura y la vainilla. Mezcla con el garfio de masa o con las manos hasta crear una masa suave y lisa.
Paso 3
Coloca la masa en una superficie ligeramente enharinada; trabájala suavemente por unos 5 minutos. Forma una bola. Colócala en un tazón engrasado grande; dale la vuelta. Cúbrela con envoltorio plástico engrasado. Déjala subir en un lugar templado por unas 2 horas o hasta que se duplique su tamaño. Mientras tanto, prepara los Cítricos Confitados.
Paso 4
Corta la mandarina, la lima y el limón en rodajas delgadas (deberías tener 18 rodajas) Cuidadosamente retirar cualquier pepa.
Paso 5
Prepara un tazón grande con hielo y agua.
Paso 6
Calienta agua a hervir en una cacerola mediana. Agrega las rodajas de cítricos y hervir por 90 segundos. Retirar las rodajas y ponerlas en el hielo por 3 minutos. Escurrir.
Paso 7
Pon las 2 tazas restantes de azúcar y 2 tazas de agua en una sartén mediana. Cocinar sobre fuego medio hasta que el azúcar esta disuelto. Agrega las rodajas de cítricos en una sola capa y reduce el fuego a medio-bajo. Cocina, dándoles la vuelta ocasionalmente, durante 1 hora o hasta que la piel esta translucido. Retira las rodajas y dejar enfriar sobre una rejilla de metal.
Paso 8
Aplasta la bola de masa con las manos. Para formar la rosca, enróllala masa para formar un disco, y utiliza tu mano para crear un hueco en el centro. Coloca el disco en una bandeja para hornear grande forrada con papel pergamino (pueda ser que necesitas poner la bandeja boca abajo para tener más superficie) y continúa creando una rosca. Levanta una parte de la rosca e inserta por debajo la figurita, el frijol o la moneda que envolviste en papel encerado. Alisa las protuberancias y las partes desgarradas de la superficie. Cubre la rosca con envoltorio plástico engrasado. Deja que suba en un lugar templado por otros 45 minutos o hasta que se duplique su tamaño.
Paso 9
Precalienta el horno a 350º F.
Paso 10
Barniza la superficie con la mezcla de yema y agua. Decorar con los cítricos confitados.
Paso 11
Hornea la rosca de 25 a 30 minutos o hasta que quede doradita y suene hueca al darle un toquecito. Déjala enfriar 10 minutos en una bandeja para hornear; pásala a una rejilla metálica para que se termine de enfriar. Mientras tanto, prepara la crema batida dulce.
Paso 12
Bate la crema en un tazón helado hasta formar puntos de nieve firmes. Incorpora la leche condensada azucarada y la ralladura de 1 naranja.
Paso 13
Cuando está completamente fría, usa un cuchillo de pan y corta con cuidado horizontalmente por la mitad de la rosca. Untar la crema batida uniformemente sobre la mitad inferior de la rosca. Agrega cuidadosamente la mitad superior. La rosca es mejor servida inmediatamente después de agregar la crema batida.
-Para asegurar que la masa crezca, calienta tu horno a “tibio” y apágalo. Luego, pon tu masa tapada adentro.
-Cualquier cítrico se puede confitar. Experimenta con naranjas o toronjas para una variación de sabor.
-La rosca se puede hacer un día anterior y tapar bien en envoltorio de plástico. Agrega la crema batida inmediatamente antes de servir.