¡HAZLA YA!
Paso 1
Mezcla la salsa de chili dulce, 1 cucharada de jengibre y salsa de soya en un tazón pequeño. Coloca las piezas de salmón en una bolsa de plástico con cierre; vierte la mezcla de salsa de chili en la bolsa y usa una brocha de comida para untar la salsa sobre el salmón.
Paso 2
Refrigerar por 1 hora.
Paso 3
Forra una bandeja para hornear con papel pergamino; rociar con spray antiadherente. Coloca el salmón, con la piel hacia abajo, sobre la bandeja preparada; vierte cualquier salsa sobrante sobre el salmón.
Paso 4
Hornear a 450° F durante 15 minutos o hasta que el salmón esté bien cocido. Mientras se cocina el salmón, prepara el arroz.
Paso 5
Combina la leche de coco, el arroz, ½ cucharadita de jengibre, sal, azúcar, hojuelas de pimienta roja y cúrcuma en una cacerola antiadherente mediana. Cocinar a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir. Reducir el fuego a bajo; tapar. Cocinar por 15 a 18 minutos o hasta que el arroz esté tierno, agregando agua adicional si es necesario. Agrega las almendras. Dejar enfriar durante 5 minutos.
Paso 6
Coloca ½ taza de arroz en un plato para servir. Pon un trozo de salmón encima del arroz. Decorar con cebolla verde y semillas de sésamo.