Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
¡HAZLA YA!
Paso 1
Coloca las hojas en una cacerola grande. Añade suficiente agua para cubrir completamente. Calienta a fuego alto hasta que hierva. Retira del fuego, coloca un tazón pesado o un plato encima de las hojas para cubrirlas con el agua.
Paso 2
Combina la harina, la mezcla de caldo, la manteca vegetal y el polvo de hornear en un tazón grande. Amasa con las manos hasta que esté completamente mezclado. Bate suavemente las calabacitas y el maíz hasta que se incorporen.
Paso 3
Escurre las hojas. Separa una de las hojas con el borde puntiagudo hacia ti. Añade 3 a 4 cucharadas de la masa (formando un rectángulo) en la hoja, dejando 1 pulgada de espacio alrededor. Recoge uno de los lados de la hoja y dóblalo hacia el otro lado, repite con el otro lado. Dobla las esquinas y dales la vuelta para que no se abran. Repite con las hojas restantes y la masa.
Paso 4
Llena la vaporera para tamales con 2 a 3 pulgadas de agua. Cubre la canasta vaporera con una capa de hojas secas. Coloca los tamales en la vaporera parados. Usa las hojas restantes para llenar alrededor de los tamales para mantenerlos en su lugar y cúbrelos por encima. Calienta a fuego alto hasta que hierva; cubrir con una tapa ajustada. Reduce a fuego medio y cocina de 60 a 70 minutos. Rellena frecuentemente la vaporera con agua para que los tamales no se quemen. Los tamales están listos cuando la masa no se pega a las hojas al abrirlos. Deja reposar por 10 minutos antes de servir.