Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
¡HAZLA YA!
Paso 1
Rocía el aceite para cocinar en olla de cocción lenta, que cubra la parte inferior y 3 pulgadas por el lado.
Paso 2
Hierve 1 taza el agua en una cacerola pequeña; retirar del fuego. Añadir gránulos de café y la tableta de chocolate Abuelita. Revuelve para disolver.
Paso 3
Combina el polvo de chile, 1/2 cucharada el caldo, los cominos y el orégano en un tazón pequeño. Revuelve hasta que se mezclen todas las especias.
Paso 4
Espolvorea la carne con especias, cubriendo todos los lados y coloca en la olla de cocción lenta. Añade la hoja de laurel y la mezcla de café y chocolate.
Paso 5
Cocina a fuego lento durante 8 horas (o a temperatura alta durante 6 horas).
Paso 6
Remoja las hojas de maíz en agua durante mínimo 1 hora.
Paso 7
Retira la hoja de laurel y cualquier exceso de grasa, tritura la carne con dos tenedores en pedazos de 1 ½ pulgadas.
Paso 8
Coloca la hoja de maíz sobre una superficie plana, con el lado puntiagudo hacia abajo. Unta ¼ de taza de masa sobre la hoja, 2 cucharadas de carne deshebrada, 1 tira de papa y 1 tira de cebolla. Dobla los lados sobre el relleno y luego dobla el lado puntiagudo hacia arriba. Repite con el resto de los ingredientes.
Paso 9
Coloca los tamales en posición vertical sobre una rejilla en una vaporera. Llena con agua caliente justo debajo de la rejilla.
Paso 10
Cubre los tamales con hojas restantes y toallas húmedas; cubre con una tapa. Lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio, añadiendo agua según sea necesario. Cocina a vapor durante 1 hora o hasta que la masa se despegue de la hoja fácilmente.
Paso 11
Coloca el agua caliente y 1/2 cucharadita restante el caldo en una cacerola pequeña; mezcla bien. Agrega el mole y revuelve hasta que se disuelva. Añade el chocolate Abuelita. Calienta a fuego lento, revolviendo con frecuencia, durante 3 minutos o hasta que el chocolate se haya disuelto y la mezcla se haya espesado.
Paso 12
Sirve la salsa sobre los tamales; espolvorea con semillas de ajonjolí.