Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
¡HAZLA YA!
Paso 1
Precalienta el horno a 350° F. Engrasa un molde para hornear de 13 x 9 pulgadas.
Paso 2
Tamiza la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal en un tazón mediano.
Paso 3
Bate las claras de huevo en un tazón grande hasta que se formen picos suaves. Con la batidora en marcha, bate agregando gradualmente 1 1/3 tazas el azúcar. Agrega las yemas de huevo una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la mezcla de harina alternando con 1/2 taza la leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Agrega 1 cucharada el extracto de vainilla. Vierte la mezcla en el molde preparado distribuyendo uniformemente.
Paso 4
Hornea durante 28 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Deja enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Mientras que el pastel se está enfriando, prepara la crema de tres leches.
Paso 5
Bate la leche de coco, la leche condensada azucarada y 1/2 taza restante la leche un tazón grande.
Paso 6
Usando un palillo o un tenedor, haz agujeros que penetren hasta el fondo del pastel asegurando que los bordes tengan agujeros también. Vierte lentamente la crema de tres leches sobre todo el pastel asegurando de empapar los bordes. Tapar el pastel con plástico y refrigerar durante 4 horas o durante la noche.
Paso 7
Bate la crema, 1 cucharada el azúcar y 1/2 cucharadita el extracto de vainilla en velocidad alta hasta formar picos firmes. Cubre la superficie del pastel. Decorar con coco tostado, si deseas.