Ingredientes
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
- ●
Ingredientes Principales
NESTLÉ® CARNATION® Evaporated Milk 12 oz
Media Crema
¡HAZLA YA!
Paso 1
Inspecciona las hojas y pon a un lado las que estén rotas. Coloca las que estén intactas en un tazón grande. Cúbrelas con agua caliente; remójalas 1 hora por lo menos o hasta que estén blandas y sean fáciles de doblar. (Será más fácil hacer que permanezcan sumergidas si les pones un plato encima.)
Paso 2
Coloca en la licuadora el maíz, la leche evaporada, el queso fresco, la crema, el azúcar y la sal. (Se puede hacer en tandas, de ser necesario.) Licua esto hasta obtener una consistencia homogénea. Lleva la mezcla a un tazón grande. Agrega el polvo para hornear. Incorpora poco a poco la masa de maíz y revuélvela hasta obtener la consistencia de un batido espeso para pastel (masa).
Paso 3
Junta 2 hojas de modo que queden solapadas por sus bordes anchos. Esparce 1/4 de taza de masa, utilizando el dorso de una cuchara, hasta formar un cuadrado en el centro de las hojas. Dobla sobre la masa el lado derecho de las hojas, y luego, el lado izquierdo. Dobla el extremo inferior, y luego el superior. Amarra las hojas con una tira de hoja de maíz, de así desearlo. Haz lo mismo con el resto de los ingredientes. (Nota: dependiendo del tamaño, puede ser que 1 hoja sea suficiente para envolver la masa.)
Paso 4
Coloca una vaporera para vegetales en una olla con tapa; agrega agua hasta que casi toque la vaporera. Acomoda los tamales parados en la rejilla de la vaporera. Cubre los tamales con las hojas que reservaste y con una toalla de cocina humedecida; pon la tapa. Haz que hierva; reduce el fuego a bajo. Cocina los tamales al vapor, agregando más agua según se necesite, de 2 1/2 a 3 horas aproximadamente o hasta que la masa se desprenda de las hojas (quizá se pegue un poco). El relleno estará suave, pero se endurecerá al enfriarse antes de servir. Los tamales se pueden congelar y recalentar.